En nuestra parroquia

Ministros extraordinarios de la sagrada Comunión

02 de Diciembre 2019
Ministros extraordinarios de la sagrada Comunión
A+ A-

El 1o. de diciembre en la misa del medio día , el padre Porfirio presentó a los ministros extraordinarios de la sagrada Comunión, a la comunidad parroquial.

El pasado 23 de noviembre, la Vicaria E.T. de Cristo Sacerdote.  celebró en la parroquia de San Fernando Rey, la ceremonia de institución y renovación de los ministros de todas las parroquias de la vicaría.

Este es  un ministerio laical contemplado en la Iglesia Católica.

Los ministros extraordinarios reciben una formación adecuada al encargo que reciben.

Es  debidamente instruido sobre la doctrina eucarística, sobre la índole de su servicio, sobre las rúbricas que se deben observar para la debida reverencia a este sacramento.
De esta manera los laicos ayudan a los párrocos en la distribución de la Comunión, tanto en la misa como fuera de ella. Llevan la comunión a los enfermos en sus casas. De ese modo,  también cumplen con una obra de misericordia muy meritoria, como es la de visitar a los enfermos, además de que llevan el verdadero consuelo a tantos enfermos y ancianos, como es la Eucaristía.

Cuando necesiten que este sacramento sea llevado a un enfermo, deben comunicarse con el párroco, con la oficina de atención parroquial, o en la sacristía.

Desarrollo por San Pablo Multimedia