Pasar al contenido principal

Padre PORFIRIO RAMÍREZ PAREDES

padre

El padre Porfirio nació en San Joaquín, Santander, el 4 de Mayo de 1963. Realizó sus estudios primarios en su pueblo y luego su familia se trasladó a Bogotá donde cursa sus

Recibe su ordenación Sacerdotal el 24 de Julio de 1999 de manos del señor Cardenal Pedro Rubiano Sáenz
El Padre Porfirio Ramírez Paredes, se posesiona el domingo 9 de Julio de 2017 en ceremonia celebrada por Monseñor Carlos Julio López Ramírez, Vicario Episcopal Territorial de Cristo Sacerdote, en la eucaristía de las 8:00 a.m. Fue presentado a la comunidad parroquial, como el nuevo párroco de la Anunciación de Nuestra Señora, comunidad que le da la bienvenida.
Se inicia la Escuela de Evangelización del plan de evangelización - Plan “E” de la Arquidiócesis de Bogotá.
Durante el primer semestre del año 2019, el padre Porfirio siempre preocupado por la evangelización y preparación de la comunidad, con el apoyo de Fray Camilo, se ocupó de la preparación de un grupo de catequistas que colaboran con la preparación para bautismos, primera comunión y confirmación.
Pensando en abrir un espacio de integración de la comunidad parroquial, organizó un bingo bazar, con gran asistencia y participación de la comunidad.
En el año 2020, al cumplir 50 años de fundación la parroquia, con nuevo parqueadero y con mucho agradecimiento por el nuevo Oratorio, ubicado junto a la entrada de la casa cural, con mejor acceso para los orantes y abierto todo el día de lunes a sábado.
Un año para recordar. En marzo llega a nuestro país la pandemia del coronavirus. COVID 19. Se cierran las iglesias e iniciamos una época de transformación y la era digital.
La evangelización, la participación en la eucaristía, no se detuvo y se iniciaron las eucaristías transmitidas por Facebook live y los domingos también por You tube.
Una semana Santa celebrada a puerta cerrada, pero con fe y devoción.
Un duro camino para nuestra iglesia católica que fue la última en recibir autorización para su apertura, después de 6 meses de cierre y con grandes restricciones, siguiendo estrictamente los protocolos de bioseguridad. Distanciamiento social, desinfección, inscripción parta su ingreso y aforos determinados.
Ya en el año 2021, se pudieron celebrar las diferentes ceremonias y fiestas religiosas, con la asistencia controlada de la comunidad.
Se celebró una semana Santa atípica, dado que no se pudieron hacer procesiones, las celebraciones eran con aforo controlado, por lo cual la Arquidiócesis autorizo hacer dos celebraciones para que pudieran asistir más  fieles. Por ejemplo, dos celebraciones de la Cena del Señor, dos Vigilia pascual y así transcurrió el año 2021.
A partir del año 2022 regresamos a la normalidad total.
El padre Porfirio nos acompaña hasta el 5 de junio de 2023, fecha en la cual es trasladado para la Parroquia de San Juan Crisóstomo.